Tortuga Carey, belleza en el océano

7 abril, 2019 0 Por admin

La  Eretmochelys imbricata o más conocida como Tortuga Carey es un quelónido, que está desgraciadamente cerca de la desaparición. Es muy conocida debido a la aparición en numerosas películas y documentales de tortugas.

Además, hay dos subespecies que se diferencian por su localización geográfica, la   Eretmochelys imbricata imbricata está en el Atlántico y la Eretmochelys imbricata bissa que bucea por aguas más cálidas como las del océano Pacífico.

Características de la Tortuga Carey

Tienen unas características físicas muy parecidas a las de otras tortugas marinas, el caparazón es plano y ancho, sus patas tienen una forma perfecta para bucear y nadar en aguas con corriente. Tienen una fuerte mandíbula y un pico al final de la boca, que tiene dientes.

Algo muy característico en la Tortuga Carey son las formas que se pueden ver en las placas que tiene en su caparazón. A diferencia de las especies que comparten familia con esta tortuga que poseen alrededor de trece placas, las placas de la situadas en la parte delantera de la
Eretmochelys imbricata tienen forma de sierra es decir, con dientes. La medida aproximada del caparazón está cerca del metro de largo.

A continuación, una tabla con las principales características de taxonomía de la Tortuga Carey:

FiloChordata
ClaseReptilia
SubclaseAnapsida
OrdenTestudines
SuperfamiliaChelonioidea
FamiliaCheloniidae
Género Eretmochelys
EspecieE. Imbricata

Hábitat de la Tortuga Carey

Normalmente, este quelonio pasa la mayor parte de su vida en el mar, pero también podemos encontrarlo en barreras de coral y lagos poco profundos, lugares idóneos para alimentarse de esponjas de mar, su principal fuente de alimentación. Estos animales, son venenosos para la mayoría de las especies, por lo que esta tortuga marina es de los pocos que puede comerlos sin morir en el intento. Además ,comen numerosos invertebrados, por lo que podemos decir que su dieta es totalmente carnívora.

Amenazas de la Tortuga Carey

Las tortugas marinas y en concreto la Tortuga Carey, tienen amenazas muy similares como pueden ser: la pesca indiscriminada y la contaminación. La caza ilegal de estos quelonios provoca la disminución del número de ejemplares que bucean por nuestros mares. Por este motivo, ha sido clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como una especie en peligro de extinción. En Asia, es común cazarlas para luego comercializar su carne. También, se vende su caparazón con fines ornamentales. Finalmente, la contaminación provoca la muerte de multitud de ejemplares de esta bellísima tortuga, es por eso que somos los principales responsables de una posible recuperación. Obviamente, en la mayoría de los países estas prácticas son ilegales y están contempladas en la ley.

Otras entradas que te interesarán:

Aquí tienes un vídeo súper interesante sobre este Quelonio:

Vídeo de Tortuga Carey

Bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Eretmochelys_imbricata