Sternotherus Carinatus, también conocida como Tortuga de Bulbo

30 noviembre, 2018 0 Por admin

La Tortuga de Bulbo de nombre científico Sternotherus Carinatus es una tortuga de agua dulce. Esta, se encuentra en los estados del sudeste de los Estados Unidos. Más en concreto, Oklahoma, Texas, Mississippi o Florida.

Sternotherus carinatus

Tortuga de Bulbo

En primer lugar, este reptil se encuentra principalmente en pantanos como normalmente los de su Familia. Además, presenta unas características muy peculiares que os contaré más tarde. También, para los más curiosos la Tortuga de Bulbo presenta la siguiente Taxonomía:

Filo

Chordata

Clase

Sauropsida

Orden

Testudines

Suborden

Cryptodira

Superfamilia

Trionychoidea

Familia

Kinosternidae

Género

Sternotherus

Especie

Sternotherus Carinatus

 

Como apunte, no se le considera una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Por este motivo, la Sternotherus Carinatus se encuentra en muchas ocasiones en cautividad.

 

Características de la Sternotherus Carinatus

Generalmente, esta tortuga de agua dulce, mide alrededor de los dieciséis centímetros de largo. Además, posee un caparazón de color marrón casi beige con pequeñas motas oscuras. Tiene una quilla muy pronunciada en la parte más alta de este. De la misma manera, el cuerpo también tiene un color muy similar al del caparazón, con manchas oscuras. La cabeza tiene forma de bulbo, lo que le da este nombre a la Sternotherus Carinatus. 

También, como el resto de tortugas, los machos y las hembras se diferencian por el plastrón, de mayor tamaño y con diez placas en machos. Finalmente, la cola también es mayor y más fuerte en estos últimos.

 

Comportamiento de la Sternotherus Carinatus

Su vida se desarrolla casi totalmente en el agua y les encanta nadar por pantanos y zonas con muchas vegetación. Como la mayoría de las especies de tortugas, solo van a tierra para desovar e incubar sus futuras crías.

Pero, debido a que no se encuentran amenazadas, esta especie está en muchas ocasiones en cautividad. Además, por su carácter amigable y su fácil alimentación, también se la suele criar en terrarios artificiales. Otro factor que nos ayuda en su cuidado es el pequeño tamaño y la docilidad de este animal.

Muchas veces, la Sternotherus Carinatus sustituye a la muy conocida Tortuga de Orejas amarillas, que es la que se puede ver normalmente en nuestras casas. Como a todas nuestras mascotas, la Tortuga de Bulbo se tiene que sentir cómoda. Por desgracia, en este caso con más razón, ya que si se sienten amenazadas desprenden un olor fétido como el de una mofeta.

 

Alimentación de la Tortuga de Bulbo

Por lo general, la Sternotherus Carinatus es principalmente carnívora. Sobre todo, se alimenta de pequeños peces, moluscos, cangrejos o insectos. Pese a esto, no es raro ver cómo este reptil come algunos vegetales o incluso alguna fruta.

Igualmente, el calcio y la vitaminas son vitales en su desarrollo, por lo que si en algún momento nuestra tortuga de bulbo los necesita, podemos comprar suplementos en la tienda de nuestra página web.

No tengas miedo de probar nuevos alimentos para que tu Sternotherus Carinatus se sienta feliz y cómoda con su dieta!

Finalmente, te dejamos un vídeo sobre los cuidados de la Tortuga Apestosa!

Otras secciones que podrían ser interesantes:

  • Si quieres volver a la primera página.
  • Todo sobre la Tortuga de Cumberland – Leer el artículo haciendo click aquí.
  • La Tortuga Mapa y sus características.
  • La preciosa Tortuga Moteada – Saber más sobre esta tortuga.
  • Tortuga Nariz de Cerdo – Leer Más.
  • La famosa Tortuga de Orejas Amarillas o Trachemys Scripta.
  • La Trachemys Scripta Elegans o Tortuga de Orejas Rojas: más información.
  • Una tortuga muy extraña, la Tortuga Tabasco.

Referencias: