¿Qué comen las tortugas?

2 noviembre, 2018 0 Por admin

La Tortuga es un animal que requiere pocos cuidados. Son reptiles bastante independientes y muy amigables. Pese a esto, hace falta darles una alimentación adecuada y equilibrada. La mayoría de los dueños de tortugas tienen unos conocimientos muy pobres sobre su cuidado, por eso recomendamos visitar un profesional. Además, puedes tener en cuenta los siguientes consejos si quieres saber qué comen las tortugas.

que comen las tortugas

La alimentación es quizás el factor más importante en el desarrollo de las tortugas. Por este motivo, hay que seguir unas pautas muy claras. En primer lugar debemos atender a la naturaleza de nuestro testudín ¿Es una tortuga marina, de tierra o de agua dulce?. La dieta cambia también con esto.

¿Qué comen las Tortugas Marinas?

Por supuesto, dentro de los Quelónidos la alimentación puede variar, pero a grandes rasgos todos comen el mismo tipo de alimentos. En general, la dieta de las tortugas marinas es carnívora, es decir, se basa en pequeños invertebrados que encuentran en alta mar.

Pese a esto, hay algunos quelonios que comen todo tipo de cangrejos y similares. Esto es posible gracias a su afilada y fuerte mandíbula. Además, muchos quelónidos son herbívoros al comer principalmente algas.

 

¿Qué comen las Tortugas de Tierra?

Como es de esperar, las tortugas terrestres son normalmente omnívoras, pero también hay testudines carnívoros y herbívoros. Las frutas y verduras son los principales alimentos en la dieta de las tortugas de tierra. También, es muy recomendable que esta tenga una gran cantidad de fibra y calcio.

Entre los vegetales y frutas que podríamos dar a una tortuga terrestre están:

  • Lechuga.
  • Brócoli.
  • Calabacín.
  • Peras.
  • Manzanas.
  • Frambuesa…

Sobre todo el brócoli, que es una verdura con un alto contenido en calcio y fibra. Estos nutrientes son muy recomendables para que el caparazón de nuestra tortuga crezca fuerte.

Si por otra parte, lo que queremos es que nuestra tortuga de tierra se recupere de alguna enfermedad, darle frutas como el aguacate o legumbres como las lentejas podría ser una buena opción.

Evidentemente, estaremos de acuerdo en que si te preocupa qué come tu tortuga terrestre, debes visitar a un profesional. También, si de lo que estamos hablando es de una enfermedad relacionada con la dieta, cualquier veterinario te dará la mejor de las ayudas.

Que comen las tortugas de tierra

Alimentación de las Tortugas de Tierra

¿Qué comen las Tortugas de Agua Dulce?

Las Tortugas de Río tienen una alimentación bastante variada, fruto del hábitat en el que desarrollan su vida.  Estos Emídidos basan históricamente su comida en otros animales y muy de vez en cuando vegetales. Los animales de los que se alimentan a menudo son masticados por su afilada mandíbula.

Como ya hemos mencionado, pequeños peces y algunos insectos son su comida preferida. Si por el contrario, no tenemos ninguno de los dos, podemos darle otros alimentos con nutrientes parecidos.
Los pedazos de comida que vaya a ingerir tienen que tener un tamaño reducido, ya que no pueden ser triturados.

A continuación, un alga de agua dulce que suelen comer las tortugas de río es la Chlorella, con los siguientes aportes nutricionales:

 

Nutriente

Aporte Nutricional

Fósforo

200 mg

Vitamina A

241 microgramos

Vitamina B1

0.29 mg

Vitamina B2

0.28 mg

Vitamina B12

0.9 microgramos

Proteína

2.9 gramos

Vitamina H

6.01 microgramos

 

Todos los alimentos que comen las tortugas de agua dulce tienen que tener un alto aporte vitamínico.  No obstante, también existe la posibilidad de comprar suplementos para completar los nutrientes que nos queden.

Otras secciones:

  • Volver a la home.
  • Comprar alimentos para Tortugas.

Vídeos sobre la alimentación de las tortugas:

Alimentación de las tortugas marinas:

Alimentación de las tortugas de tierra:

Alimentación de las tortugas de río:

 

Referencias y fuentes: